Nuestro escudo

Autor del escudo y logotipo Sr. Luis Carlos Vallejos Rojas

Este emblema está formado por una forma geométrica que es un triángulo equilátero y a su vez se subdivide en varios más pequeños de la misma connotación, mostrando así su característica de perfección y por su formación especial la de indeformable.. Los tres lados del triángulo denotarán siempre al alumno, al padre de familia y a la institución educativa como los estamentos que armónicamente se fusionan para una formación integral.

Hacia el triángulo se proyectan tres banderas que son: al lado derecho la bandera británica, al lado izquierdo la Colombiana y en la parte baja la del Colegio, siempre connotando el compromiso de amparo y responsabilidad hacia el estudiante que está simbolizando por un punot rojo en el centro de toda la figura. Las banderas forman un cónclave y estas se proyectan en perspectiva uniéndose en el triángulo central.

Logotipo

Este desarrollo compone el nombre del colegio, sea de manera corta o en forma extensa. La tipografía usada se llama Cheltenham bold denotando un carácter de sobriedad. Solemos plantearlo de acuerdo al espacio que se tiene de manera larga o corta.

Bandera

La compone dos franjas: la primera es de color rojo con el que se simboliza el amor y esperanza por la niñez y la juventud y la franja blanca simboliza el pulcritud del trabajo.Nuestros símbolos denotan unidad, fortaleza y vanguardia; ello siempre deben ser respetados y usarse con orgullo, pues lo que en esencia simbolizan es el espíritu e un hombre que busca su perfección.
Autora de la bandera Sra. Carmen de Vallejos, fundadora de la institución

Nuestro himno

La letra del himno es autoria de la Familia Vallejos Rojas; música: antiguo director de la banda departamental.

Compuesto de un coro y dos estrofas, es como siempre sencillo y muy claro en su mensaje, por lo que se usa un vocabulario sencillo, para que los niños y los jóvenes lo entiendan. Su mensaje: Trabajamos puesto que nuestras esperanzas de un mundo mejor están en nuestra juventud.

Coro:
                            Siempre hay nuevas esperanzas
                            al caminar, en el vivir.
                            Porque somos juventud
                            la fuerza del porvenir. (Bis)

El esfuerzo y el mañana
                            en nuestras manos están
                            y fieles a tu enseñanza
                            nuestra meta será:

Construir un mundo nuevo
                            donde reine la paz
                            hombres nobles valerosos