Nuestros comienzos

El Colegio Musical Británico (CMB) es una institución concebida bajo la visión de la familia. Surge entonces al interior de la familia Vallejos Rojas la idea de formar una niñez y posteriormente una juventud que necesita ser preparada para el beneficio propio y por supuesto de los que le rodean. Siempre liderando, siendo el dintel de todo este gran proceso ha permanecido Carmen Rojas de Vallejos, una mujer que día a día enseña con hechos que los cambios para que sean fecundos primero deben nacer en el interior de cada persona.

La perspectiva de la institución entonces es aquella que forme como un padre de familia lo haría con sus propios hijos, dando lo mejor de si, buscando arraigar los principios de equidad, cordialidad, moralidad, ética, solidaridad y sociabilidad.

En el CMB buscamos una persona íntegra, que con sus valores eleve su calidad de vida y por ende la de su comunidad. Lo académico siempre ha sido importante, pero lo humano será siempre vital.

La fundación del CMB se dió formalmente el 5 de mayo de 1981 cuando por resolución No.101 de la Secretaría de Educación Departamental se obtuvo la Licencia de funcionamiento para el JARDIN INFANTIL BILINGUE MUSICAL CARACOLITO en los grados de Prekinder, Kinder y Transición. En nuestra casa en la afueras de la ciudad, en el sector de Chapal se dió inicio a nuestras actividades con 25 niños entre los tres y seis años.Dos años después, por los excelentes resultados alcanzados en materia como la música y el inglés entre otras, a petición de los padres de familia se abre el nivel Primero y es este mismo grupo el cual once años después sería el gestor de nuestra primera promoción. El 6 de Julio de 1989, se cambia el nombre de la Institución por COLEGIO MUSICAL BRITANICO. Se escoge este nombre puesto que la orientación está dada frente a dos lenguajes o idiomas universales; así la música es una expresión que puede ser apreciada y entendida por más de 10.000 millones de personas en el mundo y el Inglés por otros 2.000 millones de seres humanos. Así las cosas era perentorio orientar nuestra meta a que nuestros educandos supieran la bases de tan valiosos instrumentos. El 15 de Diciembre de 1990 el CMB inaugura su propia sede en la vía que de San Fernando conduce al corregimiento de Cabrera distante hoy por 5 kms. de Pasto. Desde entonces los sonidos de la quebrada al correr el agua, del viento cuando corta las hojas de los árboles y el que se oye de las alas de los quindes en ágil vuelo, son los compañeros ideales para el estudio y recreación e nuestros estudiantes.

El CMB fué creado para dejar buena semilla y eso es lo que seguirá haciendo a lo largo de esta nueva centuria que hemos ya iniciado.

¿Quieres conocer más de nuestra Institución?