Misión

Formar un educando íntegro, con capacidad académica y especialmente ética que permita que su accionar sea real y activo en el progreso de la sociedad, de la familia y de su propio desarrollo humano armónico.

Visión

El Colegio Musical Británico será reconocido como una institución educativa líder en la formación académica, bilingüe y musical, comprometida con la construcción de valores humanos y la promoción del liderazgo en sus integrantes, la cual aprovecha los avances de la ciencia, la cultura y la tecnología para garantizar una educación integral que armonice los desarrollos científicos y tecnológicos con el desarrollo humano.

Formar un grupo selecto
Al decirlo así no se trata de mirarlo bajo el cristal de la discriminación; por el contrario trata de que todos tenemos posibilidades y capacidades, pero solamente se puede dar cumplimiento a una buena formación con grupos que no sean excesivos. Cada uno de nuestros educandos merece calidad y cantidad de atención. Este es un objetivo y a la vez una máxima.
Preparación continua
Preparar continuamente un educando capaz de adaptarse a los cambios y evolución que tiene la sociedad. Es como aplicar la ley Darwiniana en donde subsiste la especie que mejor se adapte. En un mundo de cambios tan radicales y sensible es necesario forjar un hombre y una mujer capaz y adaptativa.
Sentar valores
Sentar desde los primeros años la significancia de los valores en la vida. La actitud de un niño, un adolescente, un adulto o un viejo será la misma si su aspecto ético es arraigado desde los primeros años, donde su concepto frente a lo bueno y lo malo se define, y es su capacidad de análisis la que le permite escoger lo bueno de lo malo. Por el contrario una persona que no tiene formado el criterio ético, ni siquiera el aspecto moral podrá detener su "derrumbe" social.
Una Institución ideal
Ser un centro educativo que sea consecuente con lo que el Padre de Familia espera en la educación de su hijo. Las diferentes ideologías en las que se suele educar no son de adaptación al niño o adolescente, sino la de ellos a la doctrina. Nosotros buscamos que cada uno de nuestros educandos llegue al umbral del propio conocimiento, no al del maestro. Si a cada estudiante se lo trata como un mundo capaz de generar su propio hábitat, con certeza se llenará el universo de impulsadores de mejores destinos.

¿Quieres conocer más de nuestra Institución?