INFORMACIÓN

La piscina es un espacio de uso principalmente recreativo que permite a los estudiantes liberar tensiones académicas, generar lazos de convivencia y aptitudes físicas en clases de Sports o eventos de competencias.

Características

La piscina cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene, una profundidad de 1.50 mts en un lugar cerrado, por lo cual no está expuesta a las condiciones ambientales.
Sus aguas se calientan mediante una caldera a base de combustible hasta unos 30 C° que permiten a quienes la usan tener un momento de relajación y comodidad.

Usos

La piscina se usa una vez por mes durante toda la jornada, cada curso se le asigna un espacio para que pueda disfrutar de la piscina con comodidad. También se le usa para despedidas de fin de año y durante el aniversario del Colegio

Reglas para uso de la piscina

Como todo espacio institucional es digno de respeto, pero adicional imperan ciertas normas de USO, comportamiento y conducta como son:

Vestuario e implementos
  • 1. Todos los estudiantes que ingresen a la piscina deben contar con traje de baño adecuado
  • 2. Elementos como flotadores, gafas y otros serán responsabilidad de cada uno
  • 3. Cada estudiante debe contar con su propia toalla y chanclas para salir de la piscina
  • 4. Ninguna persona puede ingresar a este espacio con zapatos y/o uniforme

Comportamiento
  • 1. Se prohiben los juegos bruscos dentro de la piscina
  • 2. Los elementos de recreación serán compartidos
  • 3. Quien no quiera hacer uso de la piscina deberá continuar en clase
  • 4. Si un estudiante se encuenta enfermo no podrá hacer uso de este espacio
  • 5. Quien no asuma condiciones de respeto será retirado de la piscina
  • 6. Es potestad de la Institución retirar a un curso o a uno o varios estudiantes el acceso a este espacio si su comportamiento o rendimiento no es el mejor.

Encargado Piscina