Proyectos Educativos del Colegio Musical Británico

Mucha gente se preguntará del por qué nosotros ponemos la imagen de Don Eduardo (1) en nuestro historial. Cuando el Colegio se llamaba “Caracolito”, el señor vivía cerca de nosotros y su enfermedad hizo que fuera un hombre solo, a pesar de que era un hombre bueno. Era un sencillo trabajador que una vez tuvo la mala fortuna de tener un golpe en el rostro generando un tumor cancerígeno que deformó su rostro. Al principio tuvimos que superar nuestros propios temores y entender que lo importante es invisible a los ojos, como dice el Principito. Fue él quien nos enseñó a servir.

Nuestra Institución ha desarrollado desde entonces numerosos proyectos para la Nación, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, el ICBF, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el ICETEX. Ellos han confiado importantes recursos para la formación, nutrición y educación de miles de niños y niñas en casi todo el Departamento de Nariño.

Los proyectos de mayor impacto han sido:

Atención a la Primera Infancia

Banco de oferentes

Con ellos se han servido de la manera más ejemplar a alrededor de 45.000 niños y niñas en la Costa Pacífica Nariñense y en las montañas del Departamento.

En lo privado, quizás uno de los proyectos más estimulantes es el de Incubadora de Sueños, una organización que pertenece al Colegio que se encarga de las acciones sociales más diversas: desde recoger ropa de segunda mano o gestionar mercados, hemos incluso apoyado con aportes para cirugías plásticas para arreglos de rostro, consecución de piernas de titanio o simplemente compartimos con la comunidad momentos de recreación. Son tantas las actuaciones de nuestra Institución que es preferible mostrar algunas de ellas por medio de imágenes, de llas huellas que hemos dejado en nuestro servicio a nuestra gente.

1. Don Eduardo servicio social, atención y acompañamiento

2. Gestión de Sillas de ruedas en Presidencia de la República