Misión y Visión - Colegio Musical Británico
Eventos Colegio Musical Británico

“La educación debe ser orientada a desarrollar la responsabilidad y las facultades del menor, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcándole el respeto por los derechos humanos, los valores propios y el cuidado del medio ambiente natural, con espíritu de paz, tolerancia y solidaridad” (Artículo 7 Código del Menor).

Filosofía
La organización de nuestra comunidad educativa debe ser democrática, participativa y pluralista. Su finalidad es de servir a la comunidad, promover la prosperidad y garantizar la efectividad de los principios, deberes y derechos consagrados en la Institución.
Facilita la participacion de todos los integrantes de la comunidad educativa en la toma de decisiones que afecten de algún modo la vida de la misma.
Reconoce sin discriminación alguna la primacia de los derechos inalienables de la persona y el respeto por la dignidad humana.
Reconoce, enseña y protege la diversidad étnica y cultural de Colombia, así como también la protección de los recursos naturales y su medio ambiente
Misión
Formar un educando íntegro, con capacidad académica y especialmente ética que permita que su accionar sea real y activo en el progreso de la sociedad, de la familia y de su propio desarrollo humano armónico.

Visión
El Colegio Musical Británico será reconocido como una institución educativa líder en la formación académica, bilingüe y musical, comprometida con la construcción de valores humanos y la promoción del liderazgo en sus integrantes, la cual aprovecha los avances de la ciencia, la cultura y la tecnología para garantizar una educación integral que armonice los desarrollos científicos y tecnológicos con el desarrollo humano.

Objetivos Institucionales
Formar un grupo selecto. Al decirlo así no se trata de mirarlo bajo el cristal de la discriminación; por el contrario trata de que todos tenemos posibilidades y capacidades, pero solamente se puede dar cumplimiento a una buena formación con grupos que no sean excesivos. Cada uno de nuestros educandos merece calidad y cantidad de atención. Este es un objetivo y a la vez una máxima.
Preparar continuamente un educando capaz de adaptarse a los cambios y evolución que tiene la sociedad. Es como aplicar la ley Darwiniana en donde subsiste la especie que mejor se adapte. En un mundo de cambios tan radicales y sensible es necesario forjar un hombre y una mujer capaz y adaptativa.
Sentar desde los primeros años la significancia de los valores en la vida. La actitud de un niño, un adolescente, un adulto o un viejo será la misma si su aspecto ético es arraigado desde los primeros años, donde su concepto frente a lo bueno y lo malo se define, y es su capacidad de análisis la que le permite escoger lo bueno de lo malo. Por el contrario una persona que no tiene formado el criterio ético, ni siquiera el aspecto moral podrá detener su "derrumbe" social.
Ser un centro educativo que sea consecuente con lo que el Padre de Familia espera en la educación de su hijo. Las diferentes ideologías en las que se suele educar no son de adaptación al niño o adolescente, sino la de ellos a la doctrina. Nosotros buscamos que cada uno de nuestros educandos llegue al umbral del propio conocimiento, no al del maestro. Si a cada estudiante se lo trata como un mundo capaz de generar su propio hábitat, con certeza se llenará el universo de impulsadores de mejores destinos.
Establecer que la valía de las personas está en el conocimiento. Que los libros solo sean un instrumento y que sean los recursos profesionales y vocacionales del personal de la Institución los que forjen como un padre forja un hijo para bien.

Estrategias
"Llenar de valores al educando"
"Llamar al cauce pero ideológicamente"
"Conociéndonos todos al interior de nuestro plantel"