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 Componentes - Colegio Musical Británico
Componenetes Colegio Británico
De igual forma como un compositor funde con maestría las notas sobre el pentagrama y presenta una producción musical, así mismo nosotros funcionamos en torno a varios componentes o niveles de acción.
Cada uno tiene tareas organizacionales y su desarrollo va en búsqueda de siempre mejores condiciones para:
  • El educando
  • El educador
  • La comunidad educativa
  • La institución
  • Nuestra comunidad.

Buscamos que cada uno de estos componentes sea vocacional. Parecieran palabras mayores cuando se trata de convertir en vocacional circunstancias que parecen impersonales. Es decir que cualquiera de los componentes entiendan lo trascendental de sus actuaciones en la comunidad educativa. El convencimiento de que la importancia en las actuaciones bien hechas redunda en desarrollos positivos para todos.

He aquí los componentes que nos motivan a ser mejores:

A. Administrativo y de Gestión
B. Pedagógico - Académico
C. Estudiantil
D. Financiero
E. Tutores
F. Comunitario

A. Administrativo y de Gestión
Esta es la visión del colegio como empresa. Es así como su liderazgo lo ejerce el Gerente, el cual está encargado de fortalecer el plantel con nuevas propuestas educativas, con desarrollos de obras físicas y logísticas que posibiliten el desempeño educativo y el esparcimiento del estudiante. De igual forma que todos los componentes de la institución se guiará por las premisas éticas de la institución. De su mano siempre la Institución se encuentra frente a la proyección social. Tiene un grupo de colaboradores que aconseja sobre la conveniencia o no de los proyectos en marcha.
B. Pegagógico y Académico

Este gran bloque lo conforman todo el personal docente y directivo académico. Su objetivo es buscar metodologías y estrategias de cómo llegar al educando, teniendo en cuenta los marcos sociales de acción. Así entonces, sus miembros tienen que ser profesionales capaces y especialmente vocacionales, que vean en el estudiante una proyección más de sus propios horizontes. La vocacionalidad permite que sean flexibles y fuertes a la vez, que sean audaces, creativos y sencillos, que sepan ver en sus educandos unos discípulos, unos amigos, unos conciudadanos, seres de idéntica estima. La ética de su profesión es su sendero.

Es de especial trato también la búsqueda de la actualización de las disciplinas, siendo los aspectos tecnológicos e investigativos aquellos que marque rutas de desarrollo en el individuo.

 
C. Estudiantil

Este frente determina las orientaciones de todos los demás componentes, pero también tiene responsabilidades que tiene que asumir, así pues, se necesita gente con ganas de aprender, muchachos a los que se les pueda llegar de manera argumental más que de la vetusta manera imperativa como se solía hacer. Se busca muchachos y niños con las normales capacidades intelectuales, puesto que estamos convencidos de que el desarrollo de las personas depende de la estimulación que ellas reciben y las posibilidades que se generen.

Es cuestión de tener los mínimos requisitos pero con oportunidades. De esta manera corroboramos que toda persona es capaz, que no hay niño difícil sino profesor incapaz. Su presentación será pulcra y porque creemos que lo natural es bello, ningún atavío o artilugio será llevado con el uniforme, eso será muestra de orgullo y respeto

 
D. Financiero

Este componente permite el correcto y normal funcionamiento de la institución, es el que orienta los recursos a correctos destinos. Ve en la institución, una posibilidad de empleo y recursos para varias familias, es el encargado de ser oportuno con sus maestros y personal. Fuente de empleo no es simplemente un recurso económico, sino el atesoramiento de una estabilidad de la familia proporcional a la calidad de trabajo.

Es estar a paz y salvo con todos nuestros proveedores, es buscar tener remanente para reinvertir en nuestras instalaciones, para el bienestar de todos los demás componentes. El CMB ha probado con demasía que con pequeños grupos se pueda aún hacer inversión en obras civiles, adquisiciones, capacitación, recreación para todos. Hay que ser consecuente con los padres de familia, puesto que los remanentes deben determinar el mejor estar de la comunidad y estos tienen que ser revertidos en la institución.

 
E. Tutores

Este es quizás el componente más olvidado y el que más olvida. Olvidado porque la mayoría de veces las instituciones no lo tienen en cuenta para mejorar la calidad educativa de sus hijos y el que más olvida, por que es él mismo, el gestor de dejar a las Instituciones educativas la responsabilidad de la formación de ellos, cuando la responsabilidad es de todos. Hay que sembrar la semilla, pero aunque el terreno sea fértil, el cuidado es esencial.

Este componente como erróneamente se suele pensar no corresponde exclusivamente a los padres de familia. Este componente tiene por integrantes a todas las persona que fuera de la institución propugnan por la calidad de educación de los muchachos. Frente a ello, padres y madres de familia, hermanas, tías, primos o vecinos y amigos son entre otros tutores de la educación. Quizás algunas personas piensan que la obligación es de las Instituciones educativas, sin embargo, no se han puesto a dilucidar que ni siquiera por buen plantel educativo que sea, un estudiante rendirá frutos si no existe disciplina y tipos de estímulo en casa. La educación debe ser DIARIAMENTE monitoreada por una de las personas que hemos mencionado. La constancia frente a su control garantiza el aprendizaje del educando y especialmente lo reafirma en el conocimiento. Es tan importante el padre de familia o el tutor en este desarrollo, que incluso en planteles de poco nivel académico, con padres y tutores comprometidos puede ser exitoso el desarrollo intelectual. La muestra de tal circunstancia nos ha llevado a impulsar una medalla al compromiso escolar con la hija o hijo de ser el caso; con ella pretendemos exaltar el tesón y la constancia con que algunos padres de familia buscan la calidad educativa COADYUVANDO con la educación de sus hijos en casa. La medalla se llamará el SEMBRADOR y se entregará al finalizar el año escolar .

 
F. Comunitario

Este sector para el caso del CMB tiene especial relevancia puesto que nuestras instalaciones se ubican en el sector rural. Quizás lo que se esperaría es la proyección de el colegio hacia este sector. Nosotros somos del parecer que más se aprende de nuestro componente comunitario de lo que ellos aprenden de nosotros. Este sector es el soporte contextual de nuestro colegio, de nuestra gente; con su trabajo nos enseña, nos cuida, nos cultiva. Incluso creemos en la conveniencia de que niños y jóvenes de este sector departan en nuestras aulas. Es así como tenemos y hemos tenido estudiantes del sector con igual tratamiento y responsabilidades. De la belleza de los cultivos, de la sencillez de su gente, de la solidaridad que cotidianamente prospera en nuestros campos nariñenses, nuestro colegio también es beneficiario.

Nuestro sector entiende que el CMB ha sido un polo de desarrollo para la región y por eso cuidan de él y son gratos para con nuestras causas.

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